El juego de rol de Doom es el verdadero infierno

vota
0

2.2k

Puntúa esta App

DoomRL es un 'roguelike' ambientado en el universo de Doom, en el que tendremos que adentrarnos en mazmorras generadas de manera aleatoria, para matar a tantos demonios como podamos antes de que sean ellos los que acaben con nuestra existencia... algo inevitable dentro de este género.

El juego está compuesto por 25 niveles aleatorios, es decir, que si superamos los 25 niveles 'ganaremos la partida', aunque casi siempre serán distintos, por lo que rara vez tendremos la sensación de estar repitiendo un escenario. Eso sí, en algunas ocasiones nos encontraremos con niveles 'especiales' que guardan más de una sorpresa.

Como era de esperar en un 'roguelike' de Doom, dentro del juego encontraremos todo el arsenal de armas tradicionales de la franquicia, así como prácticamente todos los enemigos a los que tan acostumbrados estamos. Los objetos especiales, por supuesto, tampoco faltan a la cita, e incluso se han añadido algunos nuevos para la ocasión.

A medida que vayamos matando enemigos, nuestro personaje subirá de nivel. Con cada una de estas subidas de nivel ganaremos más habilidades, lo que a la larga será imprescindible para superar a los enemigos de los pisos inferiores, que no nos dejarán pasar un solo error.

En los apartados gráfico y sonoro, DoomRL es una maravilla. El juego utiliza los sonidos originales de Doom, y los gráficos están creados por Derek Yu, utilizando un estilo pixelado que es un auténtico amor demoniaco.

DoomRL es un 'roguelike' sobresaliente, que gracias a los diferentes modos de dificultad que incluye nos permitirá disfrutar desde experiencias relativamente sencillas, hasta auténticos infiernos que nos abrasarán los ojos y derretirán las yemas de los dedos.
Uptodown X